lunes, 14 de marzo de 2011

IMP 009


"Vida de gruppy"

Tengo una sobrina que es muy bonita, de hecho, amigos que la conocen, de chota me dicen tío y estoy seguro querido lector que si la conocieras tendría más sobrinos que el Tío Gamboín.

Desafortunadamente a mi punto de vista, está pasando por las difíciles mareas de la adolescencia en el océano de la juventud.

Es una Gruppy en todos los aspectos de la palabra, tiene un grupo favorito que toca música de banda, asiste a todos los conciertos que dá dicho grupo en los lugares que sean. Pertenece al club de "Fans" y es muy amiga de la presidenta del club. Se la pasa pendiente de todo lo que haga el grupo y en especial del que toca la tuba... Que acá entre nos les contaré que es su pareja romántica de mi sobrina ( lo comento aunque les parta el corazón sobrinos) solo que el susodicho le pidió que mantenga en secreto la relación por que su vida artística así lo requiere.

Me entristece saber de antemano el bajo porcentaje de éxito que tienen éste tipo de relaciones y que en silencio toda la familia estemos esperando el famoso día del "te lo dije" aunque no se abra la boca.

¿Por qué me és importante el tema así como para dedicarle una entrada IMP?

Pues por que la vida de gruppy es un desperdicio de tiempo, recursos y sobretodo de uno mismo. Me explico del siguiente modo:

Es un desperdicio de uno mismo por que en vez de admirar a una persona ¿Por qué no nos ponemos a actuar? por ejemplo; si me gusta como baila una persona, entonces aprendo a ejecutar algunos de sus pasos. Si me gustan las pinturas de Dalí, por qué no intentar hacer mis propias pinturas. En éste caso de mi sobrina, por que no se centra en lograr sus propias metas en lugar de basar su éxito en el trabajo de otra persona... Cuando llegue el tiempo se dará cuenta de el desperdicio de si misma y que se pudo aprovechar de otra manera... Escuela, cultura, trabajo e incluso manualidades en papel china, pero que haga algo PROPIO.

Es un desperdicio de tiempo... el tiempo no perdona errores, le encanta cobrar factura de todo el desperdicio que se hace con el mismo. La juventud, la energía que se tiene para aguantar las desveladas, la fuerza para soportar los temporales, la lluvia, los excesos y todo lo que maravillosamente aguanta un cuerpo joven, más adelante añoramos por que nos falta para dedicarlo a las actividades que sí nos satisfacen internamente.

Finalmente un desperdicio de recursos... pequeña cuando te dés cuenta de los gastos que implican taxis, boletos, refrescos, cervezas, gasolina, regalitos, mensajes, recuerditos, fotos, etc, etc, que cuesta mantener la vida de gruppy verás que era suficiente y hasta sobrado para pagarte una preparatoria o universidad particular.

Entonces, solo entonces entenderás que valen más los logros personales que basar la felicidad de uno en lo que lleguen a lograr los demás.

Por ello decreto la IMP009 " La vida de gruppy sin éxito tiene más dolor al darse cuenta de lo que uno dejó de hacer que por lo que hayas hecho o deshecho en tu vida"

No hay comentarios: