martes, 7 de septiembre de 2010

IMP 005

El amor de juventud es un amor ignorante.

Durante estos dias he visto como mi sobrina X "sufre de amor" por una persona Y y le dedica canciones, frases, azotadas y todo lo que alguna vez habremos pasado en un noviazgo sentido (Daría la vida por tí, Te dí todo lo mejor de mí, La vida se me acaba si tú no estás, etc, etc.) .

Me dieron muchas ganas de entrar y comentarle algunas cosas, pero ya no lo hago (derivado de IMP008 próxima publicación)

Cuando pasé por ahí me sorprendí de cómo el "mundo romántico" esta lleno de mentiras; por ejemplo:
Tus besos que saben a miel ... ¿Dónde? todos los besos saben a babas si bien te vá, hay otros que hasta asco dá si no se lavan el hocico.
O aquel que dá un beso negro ¿le sabe a miel...da?
Ninguno de los líquidos sexuales huele a rosas o sabe dulce... no niños, huele a pescado y es salado hasta la madre.
Tampoco la entrega de amor (La primera vez) es algo agradable... es traumática, sobretodo para las mujeres ¡ y quien diga lo contrario es un masoquista!

Y así vamos acumulando mitos... Si así es esto solo en el tema del noviazgo, imaginen ahora lo demás que ignoran del resto de la vida de novios, que si bien nos va en un futuro serán pareja establecida:

Ignoran las enfermedades sexuales a las que están expuestos dada la alta promiscuidad "moderna".
Ignoran lo difícil que es compartir y convivir con una persona todo el tiempo; no días, ni fines de semana, hablo de meses, años, decenios... lo que pasa en una pareja cuando ya se conocen de tal forma que no queda nada más por hablar, la dificultad de reinventarse juntos para mantener la relación, lo que aguantan uno del otro con los cambios de humor, el estrés del trabajo, el peso de la monotonía, lo fácil que es encadenarse a las rutinas, la falta de espacios, las batallas que implica organizar los fines de semana y así... cientos y cientos de temas a los que cerramos los ojos cuando el amor es joven, cuando es tan temerario como ignorante.

El amor de juventud ignora todo lo anterior y otros cientos de cosas más, pero todo se compenza bajando estrellas a ligazos e imaginando castillos sobre las nubes... Ah! tiempos de juventud, tan... Osados, intrépidos, tan alocados.

Regresando al tema, el sufrimiento de ésta jovencita, me produce risa, ternura y llanto.

Risa por que nada por lo que sufre ahora es importante. "Mija, no es por malhora, pero te esperan más adelante otros problemas (los cuales hoy ignoras) y verás que lo que hoy sufres es una gota de agua dentro de un mar de situaciones caóticas llamado vida"

Ternura por que ¡ caray ! cuando el ser humano es jóven se entrega con tal pasión a una idea, que el mundo tiembla ante tal determinación, es una entrega tan limpia, tan sincera, que solo sucede una vez en la vida.

Y por ello me produce llanto, ya que son tan frágiles ante las relaciones destructivas, los celos enfermisos, el abuso, los vividores y todas las tragedias que se puedan enumerar.

No hay comentarios: