sábado, 25 de septiembre de 2010

IMP 006

"He visto en ésta vida Padres muy severos con los hijos; como resultado tenemos hij@s de bien. Por otro lado he visto padres muy complacientes ; como resultado tenemos hij@s de la chingada."


Tenemos en la actualidad una generación de Ni-Nis (ni estudian, ni trabajan) debido a las condiciones económicas actuales. Exceso de población y pocas oportunidades laborales (Estoy hablando de oportunidades de trabajo bien establecidas y bien remuneradas, por que trabajo hay mucho en el campo, hacen y harán falta muchos agricultores dentro de los siguientes 15 años).

Por lo cual los hijos difícilmente emigran fuera del hogar de los padres. Tenemos entonces dos tipos de liderazgo familiar: los padres "Malditos" que obligan a sus hijos a estudiar, a ser puntuales... a ser hombres y mujeres de bién. (Observar video la mamá más mala del mundo).

La segunda: Los padres que "ceden" a todos los caprichos de los hijos "para que no carezca lo que yo no tube" "para que disfrute lo que he ganado trabajando y no pase penas soportando jefes desgraciados".

Hey Tú, que piensas de forma complaciente... ¿Qué fué lo que te obligó a ser responsable?
Enfrentar a la vida tal cual es... sin solapamientos, ni protecciones.

¿Qué haces cuando se te solicita cumplir con tus responsabilidades? Las cumples ¿no?...
Por que aprendiste que en la vida no se pueden posponer las cosas y tarde o temprano se tienen que hacer, te guste o no.

Entonces: ¿Por qué niegas a tus hijos la oportunidad de CRECER?

Este exceso de complasencia genera jóvenes:

Irresponsables (por que no cumplen sus responsabilidades, al fin y al cabo todo es opcional, por lo que toman la opción mas ventajosa de todas: que se chingue otro.)

Ignorantes (por todos los peligros que conlleva crecer en la actualidad sin una buena base de principios morales y educación. Para muestra todos aquellos jóvenes que se les hace fácil la tranza y el bisne lo cual los lleva al negocio más fácil y lucrativo... el narcotráfico)

Fracasados (por que no contarán con las capacidades suficientes para enfrentar la vida cuando los padres mueran o les quiten la mamila. Entonces solo les quedará aprender de manera muy ruda que la vida es una maestra estricta e intolerante a los blandengues, cosa que jamás experimentaron bajo el cobijo de sus padres complacientes)

La suma de estos tres ingredientes: Irresponsable + Ignorante + Fracasado = Libertino.

Un libertino es aqél que no conoce límites de comportamiento o bien que los límites que considera correctos no coinciden con los de las demás personas.

Conclusión: A éstos libertinos los encontramos en la pirateria, en el narcotráfico, en la prostitución, en las apuestas, en la trata de personas, en el coyotaje y en toda forma mutante derivada del bisne y la tranza.

Eso es lo que he visto en la actualidad.

No hay comentarios: